En ocasiones la solución de determinada problemática dental u oral puede requerir cirugía oral. Nuestro equipo interdisciplinar cuenta con cirujanos especialistas para ofrecerte el mejor de los tratamientos con profesionales excelentes.
La cirugía oral se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca. Es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran. El cirujano oral debe tener profundos conocimientos de ciencias básicas como la anatomía, la histología y la fisiología, así como de las entidades nosológicas más frecuentes. Además de su capacitación, entrenamiento quirúrgico y obviamente una gran destreza manual.
Entre las intervenciones más comunes encontramos: Extracción de cordales (muelas del juicio), extracciones dentarias complejas, cirugía preprotésica, cirugía de los frenillos, extracción de quistes y tumores benignos y, por supuesto, regeneración ósea y de tejidos blandos, en los casos en los que, por motivos infecciosos o por el paso de los años, no tenemos tejido suficiente para realizar correctamente otros tratamientos y/o para conseguir una buena estética y función.